La escasez económica afecta instituciones públicas

|



     La salud es la parte fundamental en el desarrollo del estudiante; para mala suerte de las instituciones públicas se ha omitido el servicio del departamento médico al igual que el servicio de limpieza, debido a la escasez de recursos económicos.


     La unidad educativa Fray Vicente Solano es parte de la suspensión de estos servicios a pesar de la constante insistencia por parte de las autoridades pertinentes, la respuesta ha sido la misma.


     El ministerio de educación esta sufriendo problemas económicos a nivel nacional por lo que es complicado abastecer a todas las instituciones gubernamentales.


     Por otra parte, la institución ha sabido llegar a un acuerdo con el centro de salud cercano, para asistir a los jóvenes que se encuentren delicados de salud, sin embargo esta acción no cubre la falta de conserje por lo que los estudiantes se hacen responsables de los espacios donde se desarrolla la actividad académica fomentando así el denominado sumak kawsay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.